martes, 7 de febrero de 2012

Integración entre calidad, equidad y pertinencia para lograr una EAD de calidad

El desarrollo de las tecnologías y su aplicación en la educación, ha aportado beneficios pero al mismo tiempo esto genera desventaja en algunos campos; se crean oportunidades para unos y dificultades para otros, Se obtiene una educación de mejor calidad para quienes tienen acceso a estas tecnologías, y una exclusión para quienes no tienen acceso. Cuando evaluamos el proceso educativo; se causa un desequilibrio en el contexto social, de ahí que debe existir capacidades el sistema de producir un aprendizaje significativo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quines aprenden. Además la EAD debe ofrecer igualdad de oportunidades de acceso a toda la población demandante, esto es equidad; y en resumen significa que la calidad se convierte en un instrumento para alcanzar la equidad: Mejor calidad, mejor equidad; esto permitirá adecuar la educación al contexto social en el que se desempeña la persona (ámbito grupal, comunitario, social) dándole sentido de pertinencia. Esta integración entre calidad, equidad y pertinencia son el impulso y la consolidación de la educación virtual.

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